Itinerario Londres de 1 a 7 días
- Leslie Smith
- 3 jul 2023
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 13 dic 2024
Itinerario por días de 1 a 7 Días
Podrías pasar un año ahí y aún tener cosas para sorprenderte, así que en lugar de preocuparte por qué hacer en Londres, tu principal desafío será pensar qué puedes perderte (algo muy difícil para los ansiosos como yo).
Si quieres entrar a varios lugares y vas por varios días conviene comprar el London Pass que incluye varias atracciones, pero ese tipo de tarjeta sólo vale la pena si tu intención es visitar todos esos lugares por dentro, sino elije los que más te interesen y calcula cuánto vas a gastar antes así ver si la tarjeta te sirve.
Si no quieres caminar todo, puedes usar el transporte público y no necesitas la tarjeta de transporte (Oyster card) puedes usar tu tarjeta de crédito si es contactless.
Los días los puedes rotar dependiendo del clima y qué tienes ganas de hacer pero estan ordenados por zonas para que le saques partido a los días.
Día 1 South Bank y Westminster (Zona 1):
El primer día si caminas mucho y le pones energía puedes conocer los MUST de Londres, si es tu único día o tienes una escala es una buena mezcla de cosas para hacer:
Comenzaría por la zona de Westiminister: La Abadía, el Big Ben y el Palacio de Westminster, Catedral de Westminister y los iconos de la zona. Puedes tomar fotos desde el puente de Westminister y disfrutar de las vistas del río Támesis.
Dirígete al London Eye, para tener una vista panorámica de la ciudad. Yo no subí me pareció caro, pero dicen que las vistas son lindas. Ahí cerca está el Leaker Street Tunnel, un tunel lleno de graffitis.
Después de todo eso iría en metro o caminando (30 min) a comer a Borough Market, hay mucha variedad para comer, postres y bares ahí cerca tambien. En la zona hay varios lugares lindos como el Shakespeare's Globe, Catedral de Southwark, etc., pero es imposible entrar a TODOS.
Puedes ir caminando hasta el Millenium Bridge y ahí si tienes tiempo visitar el Tate Modern (gratis) y cruzar a la Catedral de San Pablo
Visita la Catedral de San Pablo, una joya arquitectónica y uno de los lugares más emblemáticos de Londres, la entrada a mi gusto es muy cara como 20 euros, así que depende de tu presupuesto y prioridades si entrar o no. Termina el día en el bar Madison Rooftop Bar con vistas a la Catedral de San Pablo.
Si quedas con tiempo y ganas de seguir tomando puedes ir a algun bar camino a tu hostel/hotel Londres está lleno de bares.
Si vas varios días y tienes ganas de entrar a todos estos lugares con calma, lo puedes hacer en dos días. El primero el área de Westminister, acá puedes hacer un Free Walking Tour y quedarte por ahí en algun bar o ir a the Shard o Sky Garden a pasar la tarde y el segundo empezar en Borough Market y seguir con lo otro. Yo hice todo en un día, pero porque no entre a todo.
Día 2: Centro de Londres (Zona 1)
Temprano puedes partir en Trafalgar Square, desayunar en que lo vi en muchas guias y ahora tengo ganas de conocerlo. Ahí cerca está la Galería Nacional, si no te interesa tanto, a 15 minutos a pie está el Museo Británico, ambos gratiutos.
Almuerza en la zona de Covent Garden y disfruta de sus tiendas, restaurantes y del ambiente artístico. Pasea por la plaza de Covent Garden y visita el mercado.
Pasea por Chinatown, Soho Square, Carnaby Street, Old Compton Street y Dean Street.
Explora el West End de Londres, conocido por su animada vida nocturna y teatros. Disfruta de un espectáculo en el famoso distrito de teatros de Shaftesbury Avenue. Termina en algun bar como The Comedy Pub y pasea por Picadilly Circus.
Día 3: Parques, museos y Notting Hill (Zona 1 y 2)
Puedes empezar el día en Belgravia, desayunar en alguna de sus cafeterías que son muy pintorescas. En algunas la gente hace fila para tomarse fotos como en "Peggy Porshen" y el día está lindo puedes ir a ver el cambio de guardia al Palacio de Buckingham que es a las 11am. Pasea por Hyde Park, uno de los parques más grandes de Londres.
Explora el barrio de Kensington y visita el Palacio de Kensington. En tu camino hacia los siguientes destinos, puedes hacer una parada en Holland Park y visitar el Tokyo Garden, un hermoso jardín ideal para descansar. Puedes almorzar o tomar cerveza en el bar The Churchill Arms que es un bar famoso y my lindo.
Si quieres museos por ahí están el Museo de Historia Natural y el Museo de Victoria y Alberto en South Kensington.
Por la tarde, explora el barrio de Notting Hill, famoso por sus coloridas casas victorianas y el mercado de Portobello Road.
Día 4:East London (Zona 1 y Zona 2)
Mañana: Explora el vibrante barrio de Shoreditch. Descubre sus coloridos murales callejeros, tiendas vintage y mercados como el famoso mercado de Brick Lane.
Más tarde visita la Torre de Londres y el Puente de la Torre.
Visita las ruinas de St. Dunstan in the East
Atardecer en Sky Gardens si logras reservar
Noche: Sumérgete en la animada vida nocturna de la zona de Brick Lane, con sus bares, restaurantes y clubes.
Día 5: Templo Hinduista, Camden, Primrose Hills (Zona 5 y Zona 2)
Acá nos alejamos si quieres conocer el Templo Hinduista BAPS Shri Swaminarayan Mandir, en transporte público es algo así como una hora desde la zona 1. No mucho cerca como para desayunar así que mejor comer algo antes de salir. Si no te interesa conocer este templo o te parece muy lejos, puedes empezar directo en Camden Market.
Dirígete al animado barrio de Camden. Visita el Mercado de Camden, con su variedad de tiendas, puestos de comida y música en vivo. Explora el Regent's Canal
Puedes seguir a Primrose Hill, ahi hay un parque con excelente vista de la ciudad
La calle Chalcot Crescent, que tiene casas de colores y salió en la película Paddington.
Calle Regent's Park Av y Regent Park
Día 6: Greenwich (Zona 2)
Puedes tomar un barco Thames Clipper para llegar allí y disfrutar de un recorrido panorámico por el famoso río Támesis. El viaje desde el muelle del London Eye dura aproximadamente 35 minutos . En Greenwich, puedes explorar el Real Observatorio, el Planetario, el Cutty Sark, el Antiguo Colegio Naval, el Mercado de Greenwich, el Museo Marítimo Nacional y el Parque de Greenwich. Puedes comprar un boleto de explorador de un día por £25, que incluye la entrada a la mayoría de las atracciones, excepto el planetario.
Día 7: Viaje por el día fuera de Londres o relajarse con algun tour
Dependiendo de la energía que te quede y lo que te te quedó pendiente de tu lista puedes: hacer algun viaje fuera de Londres o simplemente quedarte en las zonas que más te interesan o hacer algun tour ya sea caminando, en bus turístico o en ferry.
Lugares fuera de Londres más comunes para day trip:
Stonehenge y Salisbury: El misterioso círculo de piedras prehistóricas, y luego visita la encantadora ciudad de Salisbury, que alberga la majestuosa Catedral de Salisbury, conocida por su imponente aguja.
Bath: Conocida por sus elegantes baños romanos, Bath es un lugar encantador para explorar. Puedes admirar la arquitectura georgiana, visitar las Termas Romanas, explorar la impresionante Abadía de Bath y relajarte en los jardines termales modernos.
Cambridge: Esta ciudad universitaria es famosa por su arquitectura histórica y sus prestigiosas universidades. Puedes pasear por los hermosos jardines de los colleges, disfrutar de un recorrido en barca por el río Cam o visitar el famoso King's College Chapel.
Oxford: Otra ciudad universitaria famosa, Oxford ofrece una rica historia y una arquitectura impresionante. Puedes visitar los colleges de la Universidad de Oxford, explorar los museos de la ciudad y dar un paseo en bote por el río Cherwell.
Windsor: Visita el impresionante Castillo de Windsor, que es la residencia oficial de la Reina de Inglaterra. Podrás explorar los magníficos terrenos, descubrir la Capilla de San Jorge y disfrutar de la encantadora ciudad histórica de Windsor.
Si eres fan de Harry Potter puedes ir al Harry Potter Warne Bros studio.
Si prefieres quedarte en Londres, puedes entrar a los museos que te faltaron, a Kew Gardens, hacer algún tour como el de Jack el Destripados o de los Beatles. No te va a faltar algo para hacer, sino quieres hacer mucho siempre esta la opción de probar uno de los muchos restaurantes, bares y mercados que Londres tiene para ofrecer.
¿Agregarías algo a la lista?






























































Comentarios